¡APÓYANOS!

Muchas personas y organizaciones han querido mostrar su apoyo a lxs compas que están haciendo la huelga de hambre en el aeropuerto de Madrid en apoyo a Hassanna Aalía.


¡Únete a nosotrxs, deja un mensaje de apoyo!

ALGUNXS PERSONAJES FAMOSOS NOS HAN MOSTRADO SU APOYO A TRAVES DE TWITTER.

-La Tuerka



-Iñigo Errejón. Secretarío de Política de "Podemos"



-Javier Couso. Diputado de IU en el Parlamento Europeo.




-Teresa Rodríguez. Eurodiputada de Podemos.



-"Los Chikos del Maíz". Grupo de Rap.



-Macaco. Cantante



-El Canijo de Jerez. Cantante


POR TWITTER, ¡NOS LLEGAN MUCHOS MENSAJES DE APOYO DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DE TODO EL MUNDO!





















Todos aquellos colectivos y organizaciones sociales, culturales, políticas, sindicales, etc. que quieran prestar su apoyo pueden dirigirse a: plataformadeapoyoahassanna@gmail.com, en la página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Huelga-de-Hambre-colectiva-en-apoyo-a-Hassana-Aalia/1531737240425989?fref=ts  ó dejar un mensaje en este apartado. ¡GRACIAS!

MANIFIESTO DE APOYO A LA HUELGA DE HAMBRE EN DEFENSA DEL ASILO POLÍTICO PARA HASSANNA ALIA

Diferentes colectivos y organizaciones sociales apoyamos la huelga de hambre que están llevando a cabo compañeras y compañeros de la Plataforma de Apoyo a Hassanna Aalia en el aeropuerto de Madrid-Barajas solicitando el asilo político del activista saharaui. La decisión de esta huelga de hambre se adoptó tras conocerse el pasado 19 de Enero que el Ministerio del Interior había rechazado la petición de asilo político que había solicitado el activista. La denegación de este asilo va acompañada de la comunicación de su salida obligatoria del territorio del Estado Español en un plazo de 15 días que se cumplirá el próximo día 4 de febrero. Si finalmente es expulsado a Marruecos, país con cuyo pasaporte se ve obligado a viajar,  le supondría el ingreso en prisión de por vida, pues pesa sobre él una condena a cadena perpetua emitida, en rebeldía, por un tribunal militar marroquí.
 Esta huelga de hambre forma parte de la amplia campaña de solidaridad que se está desarrollando en el Estado Español e internacionalmente exigiendo la concesión del estatuto de refugiado al activista saharaui Hassanna Aalía.
Como representantes de la sociedad civil queremos expresar nuestro rechazo a la denegación de dicho asilo por parte del gobierno de España contraviniendo todos los acuerdos internacionales de derechos humanos y asilo político.


Nombre de la Organización:

48 comentarios:

  1. Hola, soy Ángeles, miembro de la RESF y ahora de PUENTE HUMANO, mi admiración, apoyo y solidaridad con la causa. Muchos ánimos. Estamos con vosotros y el pueblo sahariano.
    Ah y que siga esa batucada en el Poris!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Ángeles, miembro de la RESF y ahora de PUENTE HUMANO, mi admiración, apoyo y solidaridad con la causa. Muchos ánimos. Estamos con vosotros y el pueblo sahariano.
    Ah y que siga esa batucada en el Poris!

    ResponderEliminar
  3. Desde la Delegación Saharaui en Cataluña, nuestro apoyo, estima, consideración y gratitud por vuestra lucha en favor del pueblo saharaui.

    ResponderEliminar
  4. Desde las Juventudes de ANC también le mandamos el manifiesto! Fuerza y a seguir!

    ResponderEliminar
  5. Queremos expresar todo nuestro apoyo a las compañeras y compañeros en huelga de hambre por el apoyo al legítimo derecho de asilo político a Hassana Aalia y el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. SÁHARA LIBRE
    Sindicato de Comisiones de Base (co.bas)

    ResponderEliminar
  6. Ánimo compañer@s dede la PAH Tenerife, mucha fuerza, estamos con ustedes.
    ASILO POLÍTICO PARA HASSANNA. VIVA EL SÁHARA LIBRE

    ResponderEliminar
  7. APOYO DESDE IU TOLEDO PROVINCIAL

    Estimados compañeros y compañeras:

    Muy rápidamente os mandamos esta breve nota para mostraros TODO NUESTRO APOYO Y TODA NUESTRA SOLIDARIDAD, de parte de Izquierda Unida Toledo Provincial. Vuestro gesto es la esencia pura de la solidaridad, motivo de admiración por vuestra valentía y ejemplo de activismo por la causa más justa que es la defensa de los Derechos Humanos.

    Estamos a vuestra disposición. Mucha fuerza y mucho ánimo a todos y todas.

    ResponderEliminar
  8. Hola os escribo desde Cantabria. Mi nombre es Beatriz. Quiero transmitiros todo mi Apoyo y Solidaridad, sois un ejemplo, las personas como vosotras sois la esperanza de un mundo más justo...Asilo para Hassanna Aalia!! SAHARA LIBRE!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Robert, un abrazo camarada para todxs. También de toda la gente que estuvo hoy en la manifa por el derribo del mamotreto donde la gente se solidarizó con ustedes. Dale besos y abrazos a lxs compañerxs que están poniendo en riesgo sus vidas por una causa tan justa.

    ResponderEliminar
  10. La isla de La Palma se suma al apoyo a Hassanna Aalia: Esta mañana La Asamblea La Calle llevó a cabo una acción en solidaridad con el pueblo saharaui. Una acción performance de denuncia, visibilización y apoyo a Hassanna Aalia, activista saharaui condenado por la dictadura marroquí por participar en la defensa de la libertad de su pueblo. Desde la tarde de ayer, compañeras y compañeros de Sáhara Acciones Tenerife están en el aeropuerto de Barajas (Madrid) en huelga de hambre para exigir la renovación del asilo político al Ministerio del Interior que desvergonzadamente le han denegado. El gobierno español, una vez más ha priorizado las relaciones diplomáticas y económicas con el gobierno marroquí. MARRUECOS ASESINA, ESPAÑA PATROCINA. Todo nuestro reconocimiento a nuestros compañeros y compañeras que han tenido el valor de seguir esta lucha por el pueblo saharaui, y apoyo para Hassana Aalia. ¡¡SÁHARA LIBRE!!

    ResponderEliminar
  11. Os deseo mucho ánimo por vuestra huelga de hambre! Mucha suerte! Un saludo desde Alemania. Constanze

    ResponderEliminar
  12. Izquierda Unida Canaria (IUC) exige al Gobierno de Mariano Rajoy que conceda el asilo político al activista saharaui Hassanna Aalia para evitar que sea expulsado a Marruecos, país en el que ha sido torturado y condenado a cadena perpetua, sin estar presente en el juicio y sin defensa, por un tribunal militar.

    IUC advierte que denegar el asilo político conculca el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, ratificado por España, y contraviene la legislación española y, asimismo, supondría condenar a la tortura y el encarcelamiento arbitrario a un activista por los derechos humanos.

    IUC apoya y aplaude la huelga de hambre solidaria con Hassanna Aalia que están llevando a cabo un grupo de activistas solidarios con el Sáhara y los derechos humanos en el Aeropuerto de Barajas. La formación progresista considera que se trata de un gesto tan solidario como necesario y que, por lo tanto, no debe ser objeto de ningún tipo de sanción o represalia por parte de la administración.

    ResponderEliminar
  13. Desde Izquierda Unida La Laguna queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros y las compañeras en huelga de hambre, desde el pasado 30 de enero, en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas por el activista saharaui Hassana Aalia. Así mismo, reafirmamos el derecho de éste al Asilo Político en el Estado Español.

    La causa saharaui es una lucha noble y justa que ha de ser atendida por el Gobierno Español y cualquier negación u omisión a su libertad es una forma de ser cómplice con el Gobierno Marroquí que encarcela, tortura, humilla y degrada al Pueblo Saharaui.

    El Gobierno Español está pasando por alto el derecho de asilo, el cual es un derecho internacional, de la Declaración de los Derechos Humanos, en el que se señala que cualquier persona fuera de su país de origen, en caso de persecusión política o para huir de la condiciones económicas o medioambientales, tiene derecho a permanecer en este: En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

    ¡SÁHARA LIBRE!

    ResponderEliminar
  14. Compañeros y compañeras,

    Desde la Federación ACAPS queremos manifestarles nuestro apoyo y admiración. Somos conscientes de la dificultad para tomar una decisión tan importante como la de hacer una huelga de hambre. No es una decisión gratuita y caprichosa. Es una decisión meditada y consecuente.

    Vuestra solidaridad con nuestro amigo Hassanna Aalia y con el pueblo saharaui es ilimitada poniendo en peligro vuestra salud y asumiendo las consecuencias de la injusticia española, capaz de denegar el asilo a un joven saharaui condenado a cadena perpetua por un tribunal militar marroquí ilegítimo.

    Estamos informados en todo momento de lo que sucede, las presiones que reciben por parte de la policía española, pero también del apoyo del personal del aeropuerto. Nosotros somos ausentes por la distancia, pero queremos que sepan que ustedes nos representan, nuestros corazones laten al unisón, desde Catalunya a Barajas. La lucha por la libertad y la autodeterminación del pueblo saharaui nos une y nos hace fuertes.

    Solo les podemos transmitir nuestro más sincero agradecimiento y admiración. Seremos vuestra/nuestra voz en Catalunya.

    Un abrazo muy muy grande a todos ustedes.

    Les queremos!!!

    Asilo para Hassanna Aalia!!!

    Viva el Sahara libre!!!!

    Federació ACAPS

    ResponderEliminar
  15. Manolo Marrero en representación de Intersindical Canaria.

    Ustedes son la cara visible de miles de miles de personas qué seguimos luchando por la causa Saharaui. Viva el Sáhara Libre

    ResponderEliminar
  16. Desde Resistencia Saharaui reconocemos y valoramos el gran esfuerzo y desgaste que implica llevar a cabo una huelga de hambre, por ello queremos solidarizarnos y manifestar nuestro sincero apoyo con l@s compañer@s que permanecen en huelga de hambre para reclamar asilo político para Hassanna Aalia en la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas.
    Asimismo, animamos a las personas que se encuentren en Madrid a hacercarse al aeropuerto para apoyar a l@s compañer@s. Para ell@s tan sólo cinco minutos de su tiempo son muy importantes. Para Hassanna Aalia, mucho más importantes todavía.
    Fortaleza, amig@s. Convinción y compromiso les sobran. Es un regalo compartir este camino con personas como ustedes.
    Un abrazo y SÁHARA Libre

    ResponderEliminar
  17. Fuerza hermanos desde Brasil les enviamos toda solidaridad y apoyo. Les estamos difundidendo la huelga de hambre a todo momento. Ustedes no están solos, todos estamos ahí con ustedes. Desde Brasil, nuestra admiración, nuestro profundo respeto y toda nuestra solidaridad. Un abrazo hermanos

    ResponderEliminar
  18. Hola muy buenas tardes, desde aquí va la delegación de Vitoría en el Pais Vasco. Hemos estado en la manifestación de Bilbao y desde aquí queremos mandar nuestra solidaridad con todos los compañeros que están en huelga de hambre en el Aeropuerto de Barajas, queremos que sepáis que estamos luchando desde aquí y desde todos los rincones para que le concedan el asilo político a Hassanna. TODOS SOMOS HASSANNA. Nuestra solidaridad con vosotros, queremos que tengáis fuerza y que sigáis luchando ahí en vuestra huelga hasta conseguir nuestros objetivos. Yo en el nombre de jóvenes moviendo una causa nos solidarizamos con vuestra huelga de hambre y lucharemos para que le concedan el asilo político a Hassanna

    ResponderEliminar
  19. Desde Ernai organización juvenil de Euskal Herria, toda la solidaridad y fuerza para vosotros. TODOS SOMOS HASSANNA

    ResponderEliminar
  20. Desde el Reino Unido todo mi apoyo a los compañeros que están en huelga en Barajas.
    Taleb Alisalem

    ResponderEliminar
  21. Desde el 15M de Tenerife queremos expresar nuestro apoyo a las compañeras y compañeros en huelga de hambre

    ResponderEliminar
  22. Buenas compañeros,

    Desde el Observatorio de Recursos Naturales del Sahara Occidental, queremos daros vuestro apoyo a la huelga de hambre

    ResponderEliminar
  23. Asociación RIMAL SÁHARA en Sta. Marta de Tormes (Salamanca) nuestro apoyo y cariño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Todo nuestro apoyo desde Esquerda Unida de O Porriño, estamos con vosotros/as y con el pueblo saharaui siempre.

    ResponderEliminar
  25. La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) se solidariza con Hassanna Aalia y los 11 activistas canarios que en estos momentos siguen en huelga de hambre.

    ResponderEliminar
  26. Soy Enric Gonyalons. Cooperante secuestrado en los campamentos de refugiados saharauis en octubre 2011.

    Justo acabo de leer la noticia de la huelga de hambre en Barajas por el caso de Hassanna Aallia, al que tuve la oportunidad de conocer hace unos 2 años en Mallorca.

    En estos momentos estoy en Palestina, pero de estar en España me uniría a vosotros.

    Lo único que puedo hacer desde aquí es mostrar mi apoyo y solidaridad a Hassanna, por favor, expresadselo de mi parte.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Desde la Asamblea La Calle de la isla de La Palma mostramos toda nuestra solidaridad con Hassana, con lxs compañerxs en huelga de hambre y con el pueblo saharaui, ejemplo de dignidad y de lucha.
    Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  28. Desde Resistencia Saharaui reconocemos y valoramos el gran esfuerzo y desgaste que implica llevar a cabo una huelga de hambre, por ello queremos solidarizarnos y manifestar nuestro sincero apoyo con l@s compañer@s que permanecen en huelga de hambre para reclamar el asilo político para Hassanna Aalia en la T4 del aeropuerto Madird-Barajas.
    Todos nuestros humildes medios ahora mismo están a su servicio para lo que puedan necesitar.

    Asimismo, animamos a las personas que se encuentren en Madrid a hacercarse al aeropuerto para apoyar a l@s compañer@s. Para ell@s tan sólo cinco minutos de su tiempo son muy importantes. Para Hassanna Aalia, mucho más importantes todavía.

    Fortaleza, amig@s. Convinción y compromiso les sobran. Es un regalo compartir este camino con personas como ustedes.

    Un abrazo y Sahara Libre

    ResponderEliminar
  29. Soy Carla, de la Organización Juvenil Azarug y quiero mostrar personalmente mi apoyo tanto a Hassanna, como a los y las compañeros y compañeras que están llevando a cabo la huelga de hambre.
    La lucha de estas personas es un ejemplo a seguir y, desde luego, será HASTA LA VICTORIA. No permitiremos que Hassanna sufra la privación de libertad por parte de las fuerzas represivas marroquíes por defender a su pueblo. Un derecho de autodeterminación más que legítimo. Ánimo para las personas que, en Barajas, están luchando para impedir que Hassanna sea devuelto a esa farsa de gobierno marroquí. SAHARA LIBRE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Ayer tarde Alcalá con el Sáhara estuvo en el aeropuerto de Madrid dejando este mensaje en facebook: Como ya os dijimos hemos estado apoyando a los compañeros de Canarias con su acción. Estamos con ellos y con Hassana Aalia. ‪#‎ASILOPARAHASSANAAALIA‬
    SÁHARA LIBRE. BRAVO POR NUESTROS COMPIS
    ‪#‎alcalaconelsahara‬

    ResponderEliminar
  31. Desde la Asamblea Socio Sanitaria de Canarias nuestro apoyo al manifiesto y a l@s compañer@s q están en la T4 para exigir el asilo político del compañero saharaui. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  32. Desde el Foro de Solidaridad 2.0, de Gran Canaria, apoyamos el Manifiesto en apoyo la huelga de hambre que están llevando a cabo los y las compañeras de la plataforma en apoyo a Hassanna Aalia. Por lo que nos sumamos al rechazo de la denegación de asilo al compañero por parte del Gobierno español.

    Sin más, esperamos que todo transcurra con la normalidad y el derecho que estas acciones merecen. Un fuerte abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  33. La Asociación Canaria Siembra nos adherimos al manifiesto de rechazo a la denegación de asilo político a Hassanna, por parte del gobierno de España, así como manifiestamos nuestro apoyo a l@s que están apoyando esta causa mediante la huelga.

    Asociación Canaria Siembra

    ResponderEliminar
  34. Soy Conchi Moreno de co.bas canarias. Quiero mostrar mi apoyo y solidaridad con esa valiente lucha, en defensa de la vida de Hassanna Aalia y de los derechos de los pueblos, en concreto, del pueblo saharaui, a tener un futuro como Estado.
    SAHARA LIBRE

    ResponderEliminar
  35. Todo mi apoyo y admiración a las personas que llevan varios días en huelga de hambre reivindicando los derechos de asilo para un joven saharaui al que Marruecos condena mediante un juicio militar a cadena perpetua por haber participado en un campamento en favor de la libertad de su pueblo. José Marrero

    ResponderEliminar
  36. Amigos de Anaga quiere enviar desde estas líneas su apoyo y solidaridad al grupo de compañeros que se encuentran en huelga de hambre en la terminal T-4 de Madrid, solicitando el asilo politico para Hassanna Aalia. ¡Viva el Sahara Libre!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. La lucha del pueblo saharaui cuenta con unos inquebrantables amigos en el colectivo saharacciones. ¡Ánimo que Hassanna se queda!

    ResponderEliminar
  39. Coordinadora Contra las Prospecciones. Queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad al grupo de compañeras de la Asociación Canaria SaharaAcciones, siempre presentes en nuestra lucha antipetrolera, que en estos momentos se encuentran en huelga de hambre en la terminal T-4 de Madrid solicitando el asilo politico para Hassanna Aalia. ¡Viva el Sahara Libre!

    ResponderEliminar
  40. Diferentes colectivos y organizaciones sociales apoyamos la huelga de hambre que están llevando a cabo compañeros y compañeras de la Plataforma en Apoyo a Hassanna Aalia en el aeropuerto de Madrid-Barajas solicitando el asilo político del activista saharaui.

    La decisión de esta huelga de hambre se adoptó tras conocerse el pasado 19 de Enero que el Ministerio del Interior había rechazado la petición de asilo político que había solicitado el activista. La denegación de este asilo va acompañada de la comunicación de su salida obligatoria del territorio del Estado Español en un plazo de 15 días que se cumplirá el próximo día 4 de febrero. Si finalmente es expulsado a Marruecos, país con cuyo pasaporte se ve obligado a viajar, le supondrá el ingreso en prisión de por vida, pues pesa sobre él una condena a cadena perpetua emitida, en rebeldía, por un tribunal militar marroquí.

    Esta huelga de hambre forma parte de una amplia campaña de solidaridad que se está desarrollando en el Estado Español e internacionalmente exigiendo la concesión del estatuto de refugiado al activista saharaui Hassanna Aalia.

    Como representantes de la sociedad civil queremos expresar nuestro rechazo a la denegación de dicho asilo por parte del gobierno de España contraviniendo todos los acuerdos internacionales de derechos humanos y asilo político

    CSO TAUCHO

    ResponderEliminar
  41. Desde "SADICUM", Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana de la Frontera (Cádiz) nos adherimos al manifiesto y os mostramos nuestro apoyo a vosotros, los compañeros en huelga de hambre en Madrid. Igualmente exigimos que se paralice la orden de expulsión y se le conceda asilo político a Hassanna Aalia.
    ¡Ánimo y fuerza compañeros!

    ResponderEliminar
  42. Buenos días, el círculo Podemos Ecología Tenerife se adhiere al manifiesto y envía fuerza y apoyo también a los compas en huelga de hambre.

    ResponderEliminar
  43. Mucho ánimo, compañeras, compañeros. ¡Asilo político para Hassana! El Estado Español debe protegerlo y dejar de ser cómplice de la vulneración de los derechos humanos en Marruecos.
    Un fuerte abrazo.
    Celia
    Sí se puede Tenerife

    ResponderEliminar
  44. Hassana No se va al Sahara Occidental. España como potencia administradora tiene el deber de proteger a los ciudadanos y ciudadanas saharauis. Ya sabemos que esto en la práctica no ocurre, pero gracias a acciones como la que están protagonizando nuestros compañeros y compañeras en la T4 de Barajas con su huelga de hambre, vamos a demostrar que la solidaridad con el pueblo saharaui y en concreto con esta injusticia que está protagonizando el gobierno español, es a día de hoy más fuerte y más necesaria para acabar de una vez con la sumisión de nuestro gobierno ante en lobby marroquí, de intentar por todos sus medios de silenciar este conflicto que ya dura demasiados años para una población que tiene todo el Derecho Internacional de decidir su futuro en un Referéndum de Autodeterminación. ¡Animo compañeros y compañeras, las luchas triunfan con acciones pacíficas como la que están protagonizando. Conchi Reyes, Presidenta de ACAPS.

    ResponderEliminar
  45. Desde Tenerife les envío toda mi fuerza, ánimo y apoyo para con esta lucha que viene de tan lejos. Gracias a Personas como ustedes el mundo no se rinde ante incomprensibles actos como este. Creo que solo hace falta un poquito de empatía para entender y saber que es injusto que ante un acto pacífico, un acto de amor a la tierra, al hogar, a la libertad… se condene una vida como la de Hassanna Aalia.
    ¡ASILO POLÍTICO PARA HASSANNA AALIA!
    ¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!
    ¡SÁHARA LIBRE!

    ResponderEliminar
  46. La Asociación Saharaui de las Graves Violaciones de los Derechos Humanos, ASVDH, envía correo de apoyo:

    Hola amigos huelguistas, buenos dias, en mi nombre personal, y en el nombre de mi asociacion ASVDH os presentamos nuestra solidaridad y apoyo, en vuestro acción de apoyo al joven saharahui Hassanna Aalia. Valoramos mucho este tipo de apoyo . Estamos todos con Hassanna y con Ustedes. Adelante y Animo. Ghalia Djimi vice presidente de la ASVDH

    ResponderEliminar
  47. Me llamo juan , soy estudiante de trabajo social , y quiero pedir que se conceda con la mayor celeridad posible al compañero saharaui el asilo , pues el estado marroqui vulnera por sistema los más elementales derechos , los derechos humanos son violados a los presos y presas.

    ResponderEliminar
  48. Mi apoyo a los huelguistas y a Hassana, nadie merece pasar por lo que estás pasando. Un abrazo muy fuerte a todos y mucho ánimo desde Zaragoza,
    Paz

    ResponderEliminar